Actualizado 07/12/2016 10:25 CET

Seijas quiere mantener su escaño y pasar al Grupo Mixto

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La diputada del Grupo parlamentario Podemos, Montse Seijas, que este lunes fue expulsada por el comité de garantías autonómico, ha manifestado su intención mantener el acta de diputada en el Parlament y pasar a formar parte del Grupo Mixto, una vez se confirme su expulsión definitiva de la formación morada.

Así lo ha indicado Seijas a los medios de comunicación minutos antes de que comience el Pleno, quien ha explicado que se siente "decepcionada" por todo lo que está ocurriendo, y ha dicho que cree que la decisión "ya está tomada" y que la dirección nacional confirmará su expulsión.

"Lo que está pasando parece un atropello, y esto me indigna, porque hay 5 millones de personas que nos han votado, y esto no se lo merecen", ha señalado Seijas.

Con todo, la diputada de Podemos ha afirmado que el comité de garantías nacional votará en el mismo sentido que la comisión de garantías regional, dado que, según ha constatado, el informe emitido este lunes por la dirección de Podemos en Baleares "venía desde Madrid".

Cabe señalar que la comisión de garantías de Podemos comunicó este lunes a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas y al miembro de la formación Daniel Bachiller su expulsión del partido, ante la cual cabe recurso ante la dirección estatal.

El pasado 7 de noviembre la formación morada suspendió de militancia a la también presidenta del Parlament y a la diputada menorquina por condicionar el apoyo a los presupuestos de la comunidad para 2017 al futuro profesional de Bachiller.

Fuentes del partido han confirmado que estas tres personas, que ya recurrieron el expediente a instancias autonómicas, disponen de siete días para recurrir la decisión ante la dirección estatal.

Para leer más