El servicio de atención telefónica a las víctimas de violencia machista aumenta su actividad un 18% en 2021

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2022 12:47

   PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El servicio de atención telefónica 24 horas a las víctimas de violencia machista ha aumentado su actividad en un 18% en 2021, después de haber atendido 5.268 comunicaciones, de las que 4.505 son llamadas, 612 son seguimientos y 141 mensajes de WhatsApp.

   En rueda de prensa, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha presentado este martes los datos de este servicio correspondientes a 2021.

   Antes de comenzar, ha detallado que este servicio atiende a víctimas de violencia machista y a los hijos de éstas con el objetivo de cubrir sus necesidades de información, apoyo y asesoramiento.

   Asimismo, la consellera ha hecho hincapié en que los datos son "elevados" y, por ello, ha subrayado que como sociedad y Govern "no nos podemos conformar mientras haya una sola persona que sufra violencia machista".

   Por este motivo, ha avanzado que el objetivo de la Conselleria es seguir fortaleciendo este servicio de atención telefónica 24 horas para poder luchar contra la violencia machista y que seguirán haciendo mejoras como, por ejemplo, reforzar la atención a víctimas con discapacidad auditiva. "No descansaremos hasta que desaparezca la violencia machista de las Islas, pero queda mucho por hacer", ha añadido.

   Según ha avanzado la consellera, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la directora del Instituto Balear de la Mujer, María Durán, el IbDona realizó 441 acompañamientos a mujeres víctimas de violencia de género durante 2021, lo que supone un incremento del 58% respecto al año pasado. En concreto, en comparación con el último año antes de la pandemia, 2019, la atención telefónica ha subido un 25% y los acompañamientos, un 26,73%.

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