Sólo un 20% de los comerciantes de textil de Mallorca afirma haber mejorado sus ventas respecto a 2013

Farcama, Artesanía
Europa Press
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 11:42

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 20 por ciento de los comerciantes mallorquines del ramo de la confección, el calzado y los complementos han terminado el mes de enero con mejores ventas que las registradas en el mismo mes de 2013, según lo destacan los resultados del último barómetro de PIMECO.

En su informe, la patronal resalta que más de la mitad de los comerciantes encuestados (52 por ciento) considera que sus ventas han caído en comparación del mes de enero de 2013, mientras que un 28 por ciento asegura que ha mantenido el volumen de ventas. Así, el 80 por ciento ha confirmado que sus ventas no han mejorado.

En un comunicado, la patronal señala que los datos desagregados muestran una notable diferencia entre Palma y el resto de poblaciones de la isla, ya que las ventas han empeorado para el 47 por ciento de los comercios de la capital balear y para el 57 por ciento de los comercios del resto de la isla.

Respecto al pasado mes de diciembre, el comercio mallorquín del sector textil opina que en enero las ventas se han comportado peor, ya que un 60 por ciento las ha visto descender, un 22 por ciento ha vendido lo mismo y tan sólo un 18 por ciento afirma que ha aumentado su caja.

Ante estos resultados, la patronal destaca el carácter negativo del mes de enero frente al mes de diciembre precedente, pese a que en el mes analizado se sitúa el inicio tradicional de la campaña de rebajas de invierno.

EL PEOR MES DESDE EL PASADO MAYO

Por lo que se refiere a la actividad comercial, los comerciantes encuestados han dado a enero una puntuación de 4,6 sobre 10, lo que implica una caída de ocho décimas respecto al mes anterior y sitúa al mes analizado como el peor valorado desde que mayo de 2013 obtuviese un 4,5 sobre 10 de nota.

Sobre esto, PIMECO destaca que la puntuación del mes de enero se encuentra cuatro décimas por encima del mismo mes del 2013 (4,2), y a una décima por debajo del promedio de los últimos siete años (4,7).

Leer más acerca de: