Publicado 07/12/2021 17:16CET

Son Espases registra largas colas para la obtención del Certificado COVID

Archivo - Hospital Universitario Son Espases
Archivo - Hospital Universitario Son Espases - EUROPA PRESS - Archivo

Habilitan tres líneas más para expedición. Desde el viernes, se han descargado 99.000 Certificados COVID

PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Espases ha registrado, este martes, largas colas para obtener el Certificado COVID, que desde el pasado sábado es obligatorio en Baleares para acceder a restaurantes con aforos interiores superiores a 50 personas.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salud y Consumo, este martes, en momentos "puntuales" del día, se han producido largas colas en el Hospital Universitario de Son Espases para obtener el certificado COVID.

"Lo sucedido este martes en Son Espases es un hecho puntual, que ha ocurrido porque, pese a ser laborable, muchas personas están de puente y han aprovechado la jornada para hacer determinados trámites, como obtener el Certificado COVID, después de, por ejemplo, haberlo dejado para el último momento y descubrir que los datos de su tarjeta sanitaria no son correctos, lo que impide que se pueda descargar en línea", han explicado.

Además, han añadido, "muchas de las personas que este martes se han desplazado hasta Son Espases para obtener el certificado COVID son gente que no tiene acceso a Internet o no saben manejarse bien con el mismo".

TRES LÍNEAS MÁS HABILITADAS PARA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

Ante esta situación, Salud ha habilitado hasta tres líneas más para expedición de certificados COVID. "El objetivo es dar salida a toda la demanda", han asegurado.

No obstante, han pedido a los ciudadanos que vayan a acudir a Son Espases para obtener el Certificado COVID "que, por favor, pidan cita previa en la página web habilitada por el IBSalut de Cita Previa para Solicitudes de Certificados COVID-19".

DESDE EL VIERNES, 99.000 CERTIFICADOS COVID DESCARGADOS

Con todo, desde la Conselleria de Salud y Consumo han reconocido que la demanda de Certificados COVID se ha disparado en los últimos días, desde que se anunciara su obligatoriedad a partir del pasado sábado para restaurantes con aforo interior superior a 50 persona.

"Solo desde el viernes 3 de diciembre, se han descargado 99.000 certificados COVID en todo el archipiélago balear", han señalado fuentes de Salud.

Para leer más