Una estudiante en la UIB. - UIB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tasa de empleo entre los graduados universitarios que completaron sus estudios en Baleares mejoró en 2019 hasta un 88,5%, 7,4 puntos superior a la registrada en 2014, según la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este dato sitúa a los graduados en Baleares como los sextos con mayor tasa de empleo del país, que encabeza La Rioja (91,9%), mientras que la tasa más baja se da en Andalucía (78,3%).
En el caso de los titulados de máster universitario, Baleares se posiciona como la cuarta región con la tasa de empleo más alta, con un 89,5%.
Por otro lado, los datos del INE revelan que los estudiantes universitarios de Baleares son los que presentan menor movilidad: el 91,1% trabaja en la misma comunidad en la que estudió, el 7,1% en otra comunidad y apenas un 1,8% en el extranjero.
TASAS DE EMPLEO ENTRE LOS GRADUADOS EN BALEARES, POR TITULACIONES
Entre los graduados que se licenciaron en Baleares, las mayores tasas de empleo se dan en informática y estudios de salud (distintos a medicina y enfermería), con una tasa de empleo del 100%. Le siguen ingeniería y profesiones afines (97,4%), viajes, turismo y ocio (97%) y dirección y administración (96,4%).
Por el contrario, las más bajas se dan en ciencias de la vida (69,7%), lenguas (70,8%) y técnicas audiovisuales y medios de comunicación (71,8%).
Esta encuesta se ha realizado con estudiantes universitarios que se graduaron en el año 2014.