El Teatre Principal de Palma acogerá a primeras figuras del Ballet Nacional de Noruega con la obra 'El cascanueces'

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:15

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La III Temporada de Ballet del Teatre Principal acogerá, a partir de este viernes, las tres funciones previstas de 'El cascanueces', un espectáculo en el que participarán primeras figuras del Ballet Nacional de Noruega, como Yolanda Correa y Yoel Carreño.

Durante la presentación, el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, ha remarcado el protagonismo de Correa y Carreño y ha incidido en la importancia del acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida en esta ocasión por el músico valenciano Cristóbal Soler.

Además, sobre el escenario estarán presentes los integrantes del Cor Juvenil del Principal, bajo las órdenes de Pere Víctor Rado, de modo que la representación acogerá la actuación de 150 artistas, entre bailarines, músicos, solistas y coristas.

Rotger y los directores del ballet, Gavin de Paor y Laura Macías, han coincidido en señalar que con 'El Cascanueces' se puede afirmar que la Temporada de Ballet del Principal ha conseguido su absoluta consolidación en esta tercera edición.

'El Cascanueces' es uno de los títulos de ballet más valorados por el público, y prueba de esto es la excelente demanda de localidades para la Sala Grande que está registrando el espectáculo. Además de la función de estreno de este viernes a las 20.00 horas, hay previstas otras dos representaciones el sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los ocho y los 40 euros.

'EL CASCANUECES PARA NIÑOS'

Asimismo, el Teatre Principal, con el objetivo de acercar el ballet a los espectadores más jóvenes, ha programado una función en versión reducida, sin orquesta y sin las actuaciones de Carreño y Correa el próximo lunes a las 18.00 horas. Esta misma función se repetirá el martes y el miércoles para el público escolar.

'El cascanueces' es una pieza escenificada en dos actos, basada en un cuento de Hoffman y con música de Tchaikovsky. La historia "es muy navideña y, por lo tanto, muy apropiada por estas fechas", ha indicado Rotger.

Leer más acerca de: