Un total de 14 inmigrantes son detenidos en Formentera tras llegar en patera este domingo

Publicado 11/08/2019 11:34:19CET
Patera en aguas de Baleares (Archivo)
Patera en aguas de Baleares (Archivo)DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

   IBIZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 14 inmigrantes, cuatro de ellos menores, han sido interceptados en Formentera tras llegar en patera, según ha informado a Europa Press el director insular de la administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

   Según ha relatado, la patera ha llegado a la zona de La Mola y "lo más probable es que los inmigrantes sean de origen argelino y formen parte de todas estas embarcaciones que llegan a Baleares y proceden de la zona de Argelia".

   Sánchez ha afirmado que se mantiene un dispositivo de búsqueda, aunque no ha podido precisar si viajaban más personas en la embarcación.

   En la última semana, 46 inmigrantes han sido interceptados en las Pitiusas tras llegar en patera.

   El pasado viernes, una nave con 14 personas llegó a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza). Asimismo, también este viernes llegó una patera al litoral de Formentera. Entre los inmigrantes había varios menores.

   La Guardia Civil detuvo el jueves en Ibiza a otras 11 personas que llegaron en patera a la Isla. Entre ellos había tres menores de edad.

   A comienzos de semana, nueve inmigrantes más fueron detenidos tras llegar a Formentera en patera. Uno de ellos fue interceptado el martes en Ibiza cuando trataba de embarcar en una nave hacia la península. Los menores fueron trasladados al centro de menores del Consell de Ibiza tutelados por Fiscalía.

Contador