Acto de entrega de kits de robótica y programación para el desarrollo de proyectos tecnológicos en la Conselleria de Educación y Formación Profesional. - CAIB
PALMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La VII edición de RetoTech contará con la participación de 17 centros educativos de Baleares, cinco de ellos de Educación Primaria y 12 de Educación Secundaria, según ha explicado el Govern este lunes en nota de prensa.
Concretamente, la Fundación Endesa ha seleccionado un total de 217 colegios, elegidos entre 380 candidaturas, que además de Baleares proceden también de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña y Extremadura. Todos ellos participarán en este proyecto educativo, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento tecnológico y promover iniciativas que transformen e innoven en la educación de los más jóvenes.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Endesa ha entregado equipos de robótica y programación a los centros educativos de Baleares, un acto que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
LOS PREMIOS
La Fundación concederá nueve premios que se otorgarán durante un festival a final de curso, de los cuales cuatro serán a nivel nacional y cinco, a nivel local.
En el ámbito nacional, se librarán tres 'Premios Fundación Endesa', que serán elegidos por un jurado, y un 'Premio Redes', que se otorgará al proyecto más votado en la página web de RetoTech.
En el ámbito local, se otorgarán cinco premios en cada uno de los cinco festivales de esta edición, que se celebrarán en Madrid (para centros de Madrid y Aragón), Andalucía (para centros de Andalucía y Extremadura), Cataluña, Baleares y Canarias. Estos galardones son los llamados 'Premio Profesor', elegidos por los profesores asistentes.
En la evaluación se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real y su justificación, así como la dimensión estética y artística del trabajo realizado.