Un total de 20 personas recién llegadas a Palma participan en tercer Taller de Ciudadanía

Un total de 20 personas recién llegadas a Palma participan en tercer Taller de C
CORT
Publicado 07/03/2019 14:03:25CET

   PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 20 personas a Palma, provenientes de Senegal, Marruecos, Túnez, Colombia y Turquía, han participado en el tercer Taller de Ciudadanía de Cort, un curso de 40 horas para que personas recién llegadas a la ciudad conozcan sus derechos y posibles oportunidades sociolaborales.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el taller es "una experiencia de interacción y aprendizaje mutuo para la mejora de la convivencia".

   En concreto, se basa en tres bloques, que son los derechos como ciudadano de Palma, el conocimiento de la ciudad y las oportunidades para trabajar y formarse. En esta edición, se ha puesto especial énfasis en el concepto de itinerario de inserción socio-laboral integral y adaptado individualmente.

   Asimismo, cada persona participante ha hecho durante el taller una auto-evaluación de su situación en cuanto a las variables de la integración, y ha conocido el mapa de oportunidades a su alcance para poder avanzar en la inclusión social.

   El taller ha sido impartido personal de varios servicios técnicos municipales y autonómicos, de entidades sociales y representantes de los distritos.

Contador