Trabajadores de 'escoletes' se movilizan para "dignificar" el sector del 0-3 y planifican acciones a largo plazo

Publicado 09/09/2019 20:29:02CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas, según CCOO, se han concentrado esta tarde en el cruce entre la calle Olmos y la calle Sant Miquel para reivindicar una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de las 'escoletes' con el objetivo de "dignificar" el sector de la etapa 0 a 3 años.

La mayoría de los asistentes eran trabajadores de 'escoletes' y la movilización ha durado aproximadamente una hora. En el acto se han recordado los objetivos de esta protesta, que se realiza mensualmente, y se han organizado para los próximos meses.

Según ha explicado el responsable de enseñanza privada de FE-CCOO, Eduardo Rodríguez, para el mes que viene se ha planteado una asamblea para planificar acciones a largo plazo.

Rodríguez ha recordado que CCOO se opone al convenio que se aprobó en mayo, ya que consideran que las mejoras introducidas han sido "mínimas" y que no cumplía con las expectativas del sector.

Además, el sindicato alertaba el pasado viernes en un comunicado de la precariedad "motivada especialmente por el hecho de ser un sector feminizado y precario".

Contador

Para leer más