Publicado 17/06/2021 16:27CET

Tres detenidos en Palma por realizar matrimonios de conveniencia

La Policía Nacional detiene a tres personas en Palma por realizar matrimonios de conveniencia.
La Policía Nacional detiene a tres personas en Palma por realizar matrimonios de conveniencia. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dentro de la 'operación Klan' que ha dado por finalizada, por realizar dos matrimonios de conveniencia.

Según han detallado en una nota de prensa, también se ha puesto una requisitoria policial para su captura de un cuarto hombre, que según la investigación estaría en Colombia.

La investigación comenzó por una denuncia, en la que se daba cuenta que una pareja sentimental compuesta por una ciudadana de origen ecuatoriano y un ciudadano de origen colombiano, se habían inscrito como pareja de hecho percibiendo la cantidad de 5.000 euros.

Los agentes averiguaron que uno de los inscritos había abonado la cantidad de 4.000 euros para obtener un permiso como familiar de comunitario, pero estaba uno de los investigados estaba legalmente casado en Colombia.

Una vez que se comprobaron estos hechos se detuvo a las dos personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal, y de otro investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Para leer más