Tur participa en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deportes en Bruselas

Tur participa en el Consejo de Educación, Joventud, Cultura y Deportes en Bruselas
CAIB
Publicado 23/05/2019 14:23:06CET

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha participado los días 22 y 23 de mayo en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deportes (EYCS) de la Unión Europea, que ha tenido lugar en el Edificio Europa de Bruselas.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Baleares coordina este semestre la posición común de las comunidades autónomas en cuanto a cultura y educación, así como en sanidad.

El Govern refuerza su posición y compromiso en el trabajo conjunto y multilateral en Europa, con un enfoque proactivo y con las otras comunidades autónomas y el Estado.

Las tres coordinaciones de este semestre en cultura, educación y sanidad hacen que el compromiso del Govern con el proyecto de integración europea se refuerce, según la Conselleria.

Los temas de educación se trataron el día 22 de mayo durante la tarde. El Consejo adoptó dos recomendaciones, una sobre un enfoque integral para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, respectivamente en sistemas de educación y atención infantil de calidad. También se aprobaron las conclusiones sobre los itinerarios de capacitación superior.

Este jueves, se han tratado los temas de Cultura y Audiovisuales. Está previsto que se adopten dos series de conclusiones, una sobre las generaciones de jóvenes creativos y otra sobre la mejora de la circulación transfronteriza de las obras audiovisuales europeas, poniendo énfasis en las coproducciones.

Contador

Para leer más