Archivo - Una farmacéutica muestra un test de antígenos. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las UCI de Baleares están al 2,5 por ciento de ocupación por casos de coronavirus, con un total de ocho pacientes ingresados en cuidados intensivos en las Islas, que han registrado además una muerte por la enfermedad en la última semana.
Atendiendo a los datos aportados este jueves por el Servicio de Epidemiología balear, a día de hoy hay 92 personas ingresadas en planta por COVID-19 en los centros hospitalarios de la red pública, concertada y privada del archipiélago.
En detalle, Mallorca tiene 80 pacientes en planta e Ibiza, 12. De los ocho enfermos que están en UCI, cinco están ingresados en Mallorca, uno en Ibiza y dos en Menorca.
En cuanto al número de hospitalizaciones a causa de la COVID, en total hay 29 personas en planta --25 en Mallorca y cuatro en Ibiza-- y otras cinco en UCI --tres en Mallorca y dos en Menorca--.
Por lo que respecta a la situación de las residencias de ancianos, actualmente no hay ningún usuario positivo, aunque sí dos trabajadores --uno en Mallorca y otro en Menorca--.
El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado además una nueva defunción a causa de la enfermedad en la última semana. Así, desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.597 muertes en el archipiélago por coronavirus.