UGT y CCOO convocan una concentración en Palma el próximo lunes contra las políticas de la Dirección de Correos

Oficina de Correos.
Oficina de Correos. - CORREOS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 16 abril 2021 14:36


PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO han convocado una concentración en Palma para este próximo lunes, 19 de abril, para reclamar a la Dirección de Correos "el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público".

Así lo han expresado los sindicatos en un comunicado conjunto, en el que informan de esta concentración que se realizará frente a la Delegación del Gobierno en Baleares a las 10.00 horas.

La movilización se realizará contra las políticas de la Dirección de Correos que "están conllevando un claro debilitamiento de la empresa pública preparando el terreno para su futura privatización", han señalado desde UGT y CCOO.

Así, los sindicatos se posicionan en contra del "trasvase de actividad a la filial" (Correos Express), de la externalización de servicios, y del recorte de empleo y empeoramiento de su calidad, entre otras cuestiones.

"No entendemos la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que ponga a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal", han reclamado.

Según han informado CCOO, así se inicia la primera fase de movilizaciones, que durará hasta el junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. "El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de servicio público postal que defienden CCOO y UGT", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado