9 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:20:40 +01:00CET

La UIB, en contacto con los Erasmus de Italia para "resolver dudas y transmitirles recomendaciones"

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears ha informado este jueves de que, desde este lunes, ha estado en contacto con los estudiantes de Erasmus en Italia para "resolver dudas y transmitirles las recomendaciones e informaciones" relacionadas con el coronavirus.

En una nota de prensa, la Universidad ha explicado que esta medida se corresponde con su compromiso de ofrecer a sus estudiantes la "máxima protección y apoyo, facilitar la vuelta a Baleares de los alumnos desplazados a la zona afectada y que hayan decidido libremente reincorporarse para cursar en las Islas el segundo semestre".

"Aunque la situación general en las universidades del norte de Italia es de normalidad y la mayoría de estudiantes nos han hecho saber que están tranquilos y que se sienten seguros, los hay que sí han pedido volver provisionalmente a la UIB por motivos diversos", ha explicado la UIB.

Asimismo, la Universidad ha contactado con los alumnos italianos que ha acogido este segundo semestre para hacerles llegar las recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias para personas procedentes de zonas de riesgo.

La UIB también ha asegurado que está pendiente de "cualquier notificación" de las universidades italianas, y de las comunicaciones de los ministerios de Sanidad y de Exteriores y de la Conselleria de Salud para disponer de información actualizada.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada