Unidas Podemos considera "fundamental" tomar medidas ante el alza de contagios en Menorca

Publicado: viernes, 16 julio 2021 15:18

MENORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha considerado este viernes "fundamental" tomar medidas ante la actual situación epidemiológica de la isla y, especialmente, por el incremento de hospitalizaciones.

"Somos conscientes de que la economía es vital para muchas familias, pero precisamente para protegerla se tiene que garantizar que la actividad no se vea afectada por la COVID-19, como está sucediendo con el confinamiento de miles de trabajadores", han señalado a través de un comunicado.

El coordinador insular de Esquerra Unida - Esquerra de Menorca (EU-EM), Pablo Jiménez, ha apostado por la implementación temporal de medidas restrictivas. "Ha llegado el momento de actuar", ha manifestado antes de indicar que "después de unas semanas en las cuales se ha intentado rebajar el índice de contagios e identificar a los portadores del virus, es incongruente dejar solos en esta lucha al sector sanitario".

Jiménez ha indicado que "queremos recuperar las cifras que nos han diferenciado, sin buscar culpables, es necesario ser valientes y afrontar la realidad: Menorca necesita restricciones".

En este punto, ha subrayado que el control en puertos y aeropuertos es "esencial" y es necesario ser "estrictos, rigurosos y contar con la colaboración de los viajeros para presentar la documentación necesaria y se sometan a pruebas en destino".

Desde Unidas Podemos han remarcado que son partidarios de limitar las reuniones de personas y actuar "con contundencia" contra los que lo incumplan. En esta línea, han exigido a la Delegación del Gobierno que organice y elabore planes "serios" para evitar aglomeraciones o fiestas descontroladas que se han detectado en diversas urbanizaciones turísticas.

"La administración tiene que poner las herramientas necesarias para velar por la seguridad, que hoy en día es la salud de todos los ciudadanos", han manifestado.

No obstante, han hecho un llamamiento a las personas contagiadas o que han estado en contacto estrecho con casos positivos para que se confinen. "Se han detectado personas que hacen vida normal y suponen un peligro sanitario para el resto, sobre todo para aquellos que no tienen la pauta completa de vacunación", han denunciado.

Leer más acerca de: