La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma ha considerado "inadmisible" que se produzcan desahucios con la crisis sanitaria actual derivada de la pandemia del coronavirus y ha solicitado que se suspendan "de inmediato".
En un comunicado firmado por la portavoz de Unidas Podemos en Cort, Sonia Vivas, el grupo municipal ha expresado este jueves que si los desahucios no cesan "se podría estar colocando a familias vulnerables en una situación de mayor riesgo social".
La formación ha señalado que los desalojos programados en la capital balear "son de grandes tenedores y fondos buitre". "Por todos es sabido que los desahucios de primeras viviendas son prácticamente inexistentes, aunque los poderes fácticos del Estado se empeñen en visibilizar una no-realidad para infundir miedo en la población", ha indicado el grupo municipal.
Unidas Podemos Palma ha recordado que la Constitución Española "avala el derecho a la vivienda siendo el derecho a la salud uno de sus valores fundamentales". "Bajo ningún concepto debe ser sacado de su hogar ningún ciudadano y menos en una situación que le coloque en riesgo sanitario", han criticado.
El grupo municipal ha asegurado que los próximos desahucios programados dejarán sin vivienda a personas con discapacidad y a menores, y ha reiterado la necesidad de sean suspendidos "por el atentado contra la integridad física de personas y niños que sin duda presentan".