PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Balear de Epidemiología ha informado este miércoles de que una usuaria de una residencia de personas mayores ha dado positivo por coronavirus --después de alrededor de un mes sin que se confirmaran contagios en estos centros-- aunque ya había completado la vacunación.
Fuentes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales han confirmado que se trata de una única usuaria de la residencia DomusVi de Can Carbonell (Marratxí) y que ya había recibido las dos dosis de la vacuna. Según han apuntado, la persona se encuentra bien, no presenta síntomas y está aislada.
Desde la Conselleria de Salud han explicado que se ha seguido el protocolo habitual consistente en el aislamiento del paciente así como el rastreo y aislamiento de sus contactos estrechos, a quienes se les practicarán pruebas.
El único contagio, han apuntado, se ha detectado en uno de los cribados a los que una vez al mes se someten los usuarios de las residencias y que ha arrojado resultados negativos en el resto de usuarios.
Según han recordado, la posibilidad de contraer la enfermedad a pesar de haber recibido la vacuna "entra dentro de los escenarios posibles" y lo que sí que se sabe es que favorece que la infección no se agrave.