Valerio destaca que el Govern ha hecho "muchísimo" para mejorar la calidad del empleo en el sector de la hostelería

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, participa en Santander en un desayuno informativo junto a los candidatos del PSOE de Cantabria y su capital
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Publicado 13/05/2019 20:09:42CET

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha resaltado en Ibiza que el Govern ha hecho "muchísimo" en estos años para que la calidad del empleo en el sector de la hostelería mejore "mucho".

También ha asegurado que les ha servido "mucho" la experiencia con el Govern para desplegar planes de choque que mejoren la calidad en el empleo.

Valerio se ha reunido con representantes sindicales de Ibiza para hacer balance de temas abordados en mesas de diálogo social, en especial, en relación a la mejora de la calidad en el sector de la hostelería, logrando algunos acuerdos como la inclusión de enfermedades que suelen afectar a las camareras de piso, una "reivindicación muy larga".

Además, la ministra ha recordado el compromiso de crear un grupo técnico para elaborar una guía sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería y ha asegurado que le consta que está "prácticamente ultimada" la redacción del documento práctico.

La ministra también ha dicho que se debe velar por la formación en el sector, destacando que en Ibiza es un sector "importantísimo".

Valerio ha valorado además los refuerzos de la inspección "y velar para que se cumpla la normativa en contratación temporal y no se abuse de ella", además del control de contratos a tiempo parcial y de las horas extraordinarias.

"POR UNA EUROPA MÁS SOCIAL"

La ministra ha viajado a Ibiza para participar en un acto electoral del PSOE ibicenco, mostrando su "total apoyo" a los candidatos socialistas pitiusos.

"Muy importante el reto del 26 de mayo en las urnas", ha reiterado Valerio, que ha recordado también la importancia de las elecciones europeas y así, ha defendido que es necesario apostar por una "Europa más fuerte, más unida, frente a todos estos movimientos fundamentalmente extremistas, de izquierda o derecha, que están surgiendo en Europa y que quieren una Europa más débil".

Así, ha dicho que esos partidos no quieren una Unión Europea, pero ellos sí quieren un pilar "europeo cada vez más sólido", porque se van a repartir los Fondos Estructurales, de Cohesión o de ayuda para el fenómeno migratorio. "Es importante que cuantos más progresistas haya en el Parlamento europeo, mejor", ha concluido.

Contador