Archivo - Comercio tradicional de Menorca - CAIB - Archivo
PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del comercio minorista han aumentado un 15,2% en Baleares en mayo en comparación con el mismo mes de 2022, mientras el empleo lo hizo un 5,7%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que ambas cifras registradas en las Islas son las más altas del país.
El repunte de las ventas en Baleares fue superior en 8,6 puntos a la media nacional del 6,6%. Además, en los cinco primeros meses del año, las ventas del comercio al por menor registraron un incremento del 12,6%, el más alto de España y muy por encima de la media nacional (6,6%).
Por otra parte, Baleares fue la región donde más creció el empleo en el sector en mayo, un 5,7%, también muy por encima del incremento medio nacional del 1,6%. En lo que va de año, el archipiélago balear registra un repunte del empleo del 5%, de nuevo la tasa más alta del país, que tiene una media del 1,5%.
Al respecto, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en funciones ha señalado que estos datos "confirman la recuperación económica del sector" en Baleares, donde las ventas del comercio al detalle "no han dejado de aumentar en los últimos 14 meses".