Las ventas del comercio minorista crecen un 4,4% en julio en Baleares

Publicado 30/08/2019 9:50:29CET
Imágenes de Recurso de las rebajas de Verano 2019.  Transeúntes con bolsas de compra en la calle Velázquez. Sevilla
Imágenes de Recurso de las rebajas de Verano 2019. Transeúntes con bolsas de compra en la calle Velázquez. Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio minorista en Baleares aumentaron un 4,4% en julio respecto al mismo mes de 2019, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista han aumentado un 2,5% en las Islas. Además, Baleares lidera la subida del empleo en este sector, con una tasa de crecimiento del 2% (un 2,1% desde enero).

En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,7% en julio respecto al mismo mes de 2018, tasa 4,3 puntos superior a la registrada en junio y la más elevada desde el pasado mes octubre.

Con el avance interanual de julio, que coincide con el periodo de rebajas de verano, la facturación del comercio minorista en España encadena diez meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 3,2% en el séptimo mes del año, tasa siete décimas superior a la registrada en junio, su cifra más alta desde agosto de 2016.

Para leer más