Los veterinarios expidieron más de 35.000 pasaportes de mascotas de Baleares en 2007 para viajar a la Unión Europea

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 12:59

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 35.000 mascotas de ciudadanos de Baleares viajaron en 2007 con el pasaporte en regla a algún país de la Unión Europea, un requisito impuesto, junto con otra serie de trámites, por la Comisión Europea en el año 2004 para que las mascotas pudieran viajar con sus dueños y salir del país controlados.

Según datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares a los que tuvo acceso Europa Press, el año pasado viajaron al extranjero un total de 35.146 mascotas, entre perros, gatos, hurones y otros animales de compañía, aunque no es posible desglosar los datos según la especie animal, debido a que es cada veterinario el que realiza este tipo de trámite.

Así, esta cifra es ligeramente inferior, tan sólo un 1,1 por ciento, a los datos referentes a 2006, periodo en el que se expidieron 35.540 pasaportes para mascotas.

El reglamento europeo aprobado en mayo de 2003 establecía la necesidad de que a partir de octubre de 2004 todos los animales de compañía viajasen con su propio pasaporte, a fin de facilitar y regular el tránsito de estos animales por diversos países de la Unión Europea.

Así, la mayor parte de naciones europeas se apataron a estos requisitos, excepto algunos como Inglaterra, Dinamarca o Noruega, que realizaron una serie de cambios para poder adaptarse a la nueva normativa.