El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili. - VOX
PALMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha registrado una moción en la que insta a la administración insular a remitir a las autoridades europeas --Eurocámara, Comisión Europea y Comisión de Libertades Civiles-- la documentación sobre el caso de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
En una nota de prensa, Gili ha subrayado este viernes que "si les queda dignidad, que no nos avergüencen también ante toda Europa". La moción será elevada al próximo pleno para ser votada.
De este modo, Gili ha señalado que, tras un año del estallido de un escándalo "que no se ha podido tapar a pesar de los esfuerzos" de PSIB, Podemos y MÉS, "ahora tenemos que sumar la vergüenza de que sea el Parlamento Europeo el que pida explicaciones". "Eso dice muy poco de la salud democrática de nuestras instituciones bajo el gobierno de la izquierda y los separatistas", ha aseverado.
En un segundo punto de la moción, Vox ha insistido en la necesidad de "realizar una auditoría independiente y global para conocer el funcionamiento, las necesidades y deficiencias que puedan existir en el IMAS, así como de la gestión económica del mismo".
En este sentido, Gili ha apuntado que "volvemos a pedir la auditoría como dijo el informe de los expertos". "Ante las repetidas negativas de una comisión de investigación bloqueada por la izquierda, es la única opción para comenzar a poner algo de luz en las tinieblas del IMAS", ha concluido.