La Clínica Universidad de Navarra incorpora un envase de cartón para el agua que reciben sus pacientes

Publicado 27/06/2019 12:43:32CET
Nuevo envase de cartón para el agua que reciben los pacientes
Nuevo envase de cartón para el agua que reciben los pacientesCLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Madrid de la Clinica Universidad de Navarra, en su compromiso por lograr la sostenibilidad medioambiental, ha incorporado un nuevo envase principalmente de cartón para el agua que reciben sus pacientes hospitalizados y ambulante, de la mano de Tetra Pak.

Con esta medida la clínica está reduciendo hasta en un 80 por ciento la puesta en circulación de materiales plásticos en el consumo de agua envasada. Los nuevos envases tienen un menor impacto medioambiental porque, al utilizar materias primas de origen renovable, pueden reducir hasta un 50 por ciento su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas de envasado.

El nuevo envase elegido está compuesto principalmente de cartón y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, tal y como indica el sello 'FSC' (Forest Stewardship Council), organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo.

Del mismo modo, el envase también contiene un porcentaje de plástico y aluminio mínimo para conservar el agua en sus propiedades más óptimas y que sea un estanco ara que no se derrame el líquido. Además, según han asegurado, el propio tapón de los envases está hecho de un nuevo material: plástico de origen vegetal, procedente de caña de azúcar, materia prima de origen renovable. El evase, también, es reciclable a través de contenedor amarillo.

En cuanto al diseño de los envases, se centrarán en los proyectos de responsabilidad social que apoya la clínica. "Queremos mostrar también nuestro compromiso con la sociedad, ya que los nuevos envases nos permiten contar las iniciativas sociales que lleva a cabo nuestro hospital", ha explicado la directora de la sede de la clínica en Madrid, la doctora Esperanza Lozano.

Así, la directora ha explicado que esta iniciativa "es una muestra del firme compromiso con la sociedad y con el uso sostenible de los recursos que tiene la Clínica Universidad de Navarra". Por su parte, la directora del Área de Dietas, María Concepción Manrique, ha asegurado que "nuestra implicación por el uso sostenible de los recursos lo extendemos a todo lo que hacemos, desde el tipo de alimentos que utilizamos para nuestros pacientes, las técnicas culinarias que empleamos, hasta los residuos que generamos".