Impulsamos

 

Eroski y sus clientes donaron más de 6.450 toneladas de alimentos para familias necesitadas en 2018

Eroski y sus clientes han donado más de 6.450 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el 2018, lo que "equivale al consumo de alimentos de 4.089 familias a lo largo del año". Según ha informado la empresa de distribución, del total, más de 4.928 toneladas correspondieron a alimentos donados por Eroski dentro del programa 'Desperdicio Cero', que garantiza que ningún elemento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas sino donado a organizaciones sociales.

Iberdrola reúne a mujeres de éxito españolas que vuelven a casa por Navidad en 'Gente Que Brilla'

'Gente que brilla', el espacio digital creado por Iberdrola para dar a conocer historias que no dejan indiferente, ha organizado este 27 de diciembre encuentro 'Mujeres que brillan por el mundo y vuelven a casa por Navidad' en el que se han reunido varias representantes del talento español femenino que están fuera de España y que han vuelto a pasar la época navideña con sus seres queridos.

Puertos del Estado aprovecha su felicitación navideña para promover el apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Puertos del Estado ha aprovechado la felicitación de Navidad que ha enviado a las personas que componen el sistema portuario para incidir en la necesidad de colaborar con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) y ha instado a los trabajadores a hacer donaciones a través de la página web habilitada para ello.

Santander organiza reuniones de voluntariado corporativo en las que los empleados prestan apoyo a distintas ONG

Banco Santander ha llevado a cabo este mes de diciembre, en el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, diversas iniciativas solidarias, entre las que se encuentran los dos "maratones" y un 'ideatón' solidarios de voluntariado corporativo con un grupo de empleados de Banco Santander para ayudar a distintas ONG.

Más de cien nominados se disputan las 23 categorías de los premios iAgua

   Más de un centenar de nominados se disputan las 23 categorías de la quinta edición de los Premios iAgua, que premian a las mejores entidades, profesionales e iniciativas relacionadas con el sector del agua y que se entregarán este miércoles en Madrid.

El 'Mercadillo solidario' de Fundación Mapfre recauda fondos para enfermos de Alzheimer y madres sin recursos

   La Fundación Mapfre ha llevado a cabo la VI edición de su 'Mercadillo solidario' los días 14 y 15 de diciembre en el CC Moda Shopping de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer y las madres sin recursos, en una actividad que tiene por lema 'Buscamos superhéroes solidarios'.

Shukran Group dona más de una tonelada de alimentos a Mensajeros de la Paz, Asociación de Mujeres Marroquíes y Tabadol

Shukran Group ha donado un total de 1.350 kilos de baklawas a la fundación del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz; a la Asociación de Mujeres Marroquíes; y a la Asociación Tabadol, según ha informado la empresa de alimentación. En concreto, se han distribuido 650 kilogramos a Mensajeros de la Paz, 500 kilogramos a la Asociación de Mujeres Marroquíes y 200 kilogramos a la Asociación Tabadol.

El fundador de Adopta Un Abuelo, galardonado en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

El fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes de 30 años, ha sido uno de los diez jóvenes seleccionados, entre las 12.000 propuestas presentadas este año, dentro del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores que convoca el Instituto de la Juventud (Injuve), según ha informado la organización.

Enel continúa en el FTSE4Good Index, que reconoce a las empresas más sostenibles del mundo

Enel S.p.A. (Enel) ha sido confirmada de nuevo en el FTSE4Good Index Series, que clasifica a las principales empresas del mundo por la evaluación de sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés), tras la revisión del índice en el segundo semestre de 2018.

Kiabi se une a Fundación Ana Bella en la lucha contra la violencia de género con la venta de pulseras solidarias

La marca de moda francesa Kiabi está llevando a cabo desde el pasado 25 de noviembre hasta el próximo 7 de enero un proyecto que concentra sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género, en colaboración con la Fundación Ana Bella Durante dicho periodo, todos los empleados de Kiabi pondrán a la venta pulseras solidarias en las tiendas de la marca, cuyo beneficio económico será destinado en su totalidad a la Fundación.

Empresas destacan la importancia de la colaboración en el evento de innovación social de Seres #CompartiendoAlianzas

Diferentes empresas han destacado la importancia de la colaboración en la VI edición del evento anual de innovación social, Compartiendo (#CompartiendoAlianzas), organizado este 29 de noviembre en Zona from Facebook, el nuevo espacio en Madrid dedicado a la generación de ideas y la formación en competencias para una ciudadanía digital.

Alsa se une a la campaña de Fundación Integra para promover la empleabilidad de víctimas de violencia de género

Alsa se ha unido un año más a la campaña que lanza Fundación Integra 'Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no' con el fin de promover la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género. Alsa colabora en esta campaña con diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos ante esta lacra social.

Ferroglobe lucha por la inclusión de colectivos desfavorecidos a través de la educación y el asesoramiento jurídico

   Ferroglobe, en colaboración con el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense), ha puesto en marcha su proyecto Clínica Jurídica, con el objetivo social de luchar por la integración, a través de la educación y del asesoramiento jurídico, de colectivos socialmente desfavorecidos.

Grupo Iberostar se une al Día Mundial de la Pesca con actividades de concienciación

Grupo Iberostar se ha sumado al Día Mundial de la Pesca, que se celebra este miércoles 21 de noviembre, convirtiendo a sus clientes y empleados en protagonistas de la celebración a través de diferentes actividades de concienciación, en línea con su compromiso con la preservación del océano y el fomento de la pesca sostenible, según ha informado la entidad.