Eroski y sus clientes donaron más de 6.450 toneladas de alimentos para familias necesitadas en 2018

Balance de donaciones Eroski
EROSKI - Archivo
Publicado 08/01/2019 17:30:47CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski y sus clientes han donado más de 6.450 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el 2018, lo que "equivale al consumo de alimentos de 4.089 familias a lo largo del año".

Según ha informado la empresa de distribución, del total, más de 4.928 toneladas correspondieron a alimentos donados por Eroski dentro del programa 'Desperdicio Cero', que garantiza que ningún elemento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas sino donado a organizaciones sociales.

La cooperativa desarrolla un protocolo de actuación "que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados". Todos los alimentos que dona "están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado".

El resto procedió de las campañas de donaciones solidarias desarrolladas durante el año en favor de los Bancos de Alimentos, como la 'Operación Kilo' o 'La Gran recogida', que consiguieron recaudar más de 1.523 toneladas en los establecimientos Eroski.

Contador