Mary Kay España dona más de 36.000 euros para apoyar la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Donación Mary Kay víctimas de violencia de género
MARY KAY
Publicado 14/02/2019 17:32:23CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mary Kay España ha hecho entrega de un total de 36.545 euros a Fundación Integra para apoyar la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género, según ha informado la compañía.

La cantidad se ha recaudado gracias a la venta del producto solidario que cada año pone a la venta Mary Kay dentro de su programa 'El Rosa Cambia Vidas'.

Además, Fundación Integra y Mary Kay España llevan cinco años desarrollando el proyecto Un nuevo futuro con Mary Kay' en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Gracias a este proyecto, en 2018 han conseguido que 50 mujeres mejoren su empleabilidad a través de un programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal.

Este año, además, el proyecto se ha ampliado, ofreciendo a las mujeres víctimas un proceso de mentoring individual con empleados de Mary Kay, que les ha supuesto una guía y un apoyo de confianza en su proceso de búsqueda de empleo.

Para estas mujeres víctimas de violencia de género, un trabajo les va a permitir ser económicamente independientes y les va a dotar de la fortaleza y motivación necesarias para comenzar a ser dueñas de sus propias vidas, saliendo del aislamiento en el que estaban y proporcionándoles a sus hijos un techo y un futuro.