El primer Rodilla gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual abre mañana en Madrid

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/06/2019 11:11:49CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación A LA PAR y Rodilla presentarán este jueves, 6 de junio, el primer restaurante Rodilla gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual que emprenden el proyecto "con la mayor ilusión y profesionalidad".

Así, a las 11 horas del jueves, la Fundación A LA PAR inaugurará el nuevo local de Rodilla, situado en la calle Arturo Soria, 166 de Madrid, con la presencia de la madrina del evento, la chef Samantha Vallejo-Nájera.

Además, también asistirán la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell; el presidente de Rodilla y presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce; la CEO de Rodilla, María Cerceller; y el director general de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, jorge Jiménez Cisneros.

La Fundación inició su camino en 1948 de la mano de Carmen Pardo-Valcarce que escuchó la petición de las personas que, enfermas de lepra, vivían en la leprosería de Trillo, en Guadalajara.

Rosario Cavestany, una de sus hijas, continuó su labor vinculada al preventorio, mientras veía cómo la lepra se erradicaba en España, y pasando el testigo a su hija Carmen. Carmen Cafranga Cavestany, nieta de la fundadora creó, en memoria de su abuela, A LA PAR, apostando por la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Almudena Martorell Cafranga, hija de Carmen, es actualmente la presidenta de A LA PAR, que se ha convertido en un referente en su ámbito de actuación.

Contador