ACNUR advierte de que desconoce el paradero de más de 90.000 desplazados internos en RDC

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 17:46

GINEBRA, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Más de 90.000 personas que huyeron de sus hogares en el este de República Democrática de Congo (RDC) a causa de la violencia se encuentran en paradero desconocido, según advirtió hoy el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ron Redmond.

El portavoz declaró que los trabajadores humanitarios que se encuentran visitando zonas de la provincia de Kivu Norte que antes eran inaccesibles a causa de los últimos enfrentamientos, han encontrado tres campamentos improvisados de refugiados vacíos. Otros tres campamentos de ACNUR en el área de Rutshuru, los de Nyongera, Kasasa y Dumez, fueron vaciados a la fuerza y destruidos hace varias semanas, explicó.

"Con los últimos hallazgos, el número total de refugiados internos en esa zona que no sabemos donde se encuentran ha sobrepasado los 90.000", comentó Redmond. Se desconoce el destino de aquellos que abandonaron los campamentos o que fueron obligados a ello, aunque el portavoz comentó que se cree que muchos de ellos han vuelto a sus pueblos o se han refugiado en casa de familiares.

Contenido patrocinado