ACNUR dice que 13.000 nigerianos han huido hacia Camerún tras la toma de Mubi por parte de Boko Haram

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 4:46

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha advertido este martes de que la secta islamista Boko Haram ha provocado la huida de al menos 13.000 nigerianos hacia Camerún tras su asalto a la localidad de Mubi a finales de octubre.

El grupo anunció la semana pasada su decisión de cambiar el nombre de la localidad por el de Madinatul Islam (Ciudad del Islam), según informó la cadena de televisión británica BBC.

Mubi, que cayó en manos del grupo extremista a finales de octubre, es la segunda ciudad de mayor importancia bajo control de Boko Haram, por detrás de Michica, un núcleo comercial en el estado de Adamawa ubicado cerca de la frontera con Camerún.

Por otra parte, al menos mil personas han llegado a Níger huyendo de la violencia en el noreste de Nigeria tras el asalto contra la localidad de Malam Fatori, que ha quedado prácticamente vacía.

Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en el norte de Nigeria, se ha cobrado miles de vidas desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio y está cometiendo cada vez más ataques contra la población civil.

Leer más acerca de: