Activistas denuncian un nuevo ataque del régimen sirio con gas de cloro

Un niño afectado por un ataque de gas de cloro
DEFENSA CIVIL DE SIRIA
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 21:25

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de Defensa Civil de Siria ha denunciado que el régimen que preside Bashar al Assad ha perpetrado un nuevo ataque con gas de cloro, en esta ocasión en una ciudad de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

"La Defensa Civil de Siria informa del empleo de barriles con gas de cloro en Binnish (Idlib), cerca de Sarmeen", han asegurado en un comunicado los activistas también conocidos como 'cascos blancos' por llevar esta protección cuando auxilian a civiles en Siria.

La Defensa Civil de Siria ha subrayado que el empleo de gas de cloro representa "una flagrante violación de la resolución 2209 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" por parte del régimen de Al Assad y demuestra "lo irrelevante que cree que es el Consejo de Seguridad".

Los activistas han difundido en Twitter varias fotografías que aseguran que corresponden a víctimas del ataque con gas de cloro, varios de ellos niños.

Tras explicar que hay "múltiples informes" sobre el ataque con gas de cloro en Binnish, la organización ha advertido de que las informaciones que apuntan a otro ataque en la localidad de Salh al Rouj son "incorrectas".

Leer más acerca de: