La aerolínea Thai Airways cancela sus vuelos a Europa debido al cierre del espacio aéreo de Pakistán

Publicado 28/02/2019 4:18:43CET

BANGKOK, 28 Feb. (Reuters/EP) -

La aerolínea tailandesa Tahi Airways ha informado este jueves de que ha cancelado vuelos a Europa después de que Pakistán cerrara su espacio aéreo en medio de las crecientes tensiones con India.

Los vuelos tailandeses desde y hacia las ciudades europeas se han cancelado porque estaban programados para sobrevolar el espacio aéreo paquistaní este jueves, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Londres, Múnich, París, Bruselas, Milán, Viena, Estocolmo, Zúrich, Copenhague, Oslo, Frankfurt y Roma. Además, todos los vuelos hacia y desde Pakistán han sido cancelados este jueves.

Pakistán cerró su espacio aéreo a vuelos comerciales después de que tanto India como Pakistán afirmaran haber derribado aviones de combate del otro. Pakistán también ha anunciado que ha capturado a un piloto indio, un día después de que aviones de combate indios atacaran territorio paquistaní por primera vez desde 1971.

Varias aerolíneas, entre ellas Emirates y Qatar Airways, suspendieron vuelos a Pakistán este miércoles. Otros, como Singapore Airlines y British Airways se han visto obligados a desviar sus vuelos.

La escalada de tensión entre India y Pakistán, que han procedido al derribo de aviones de combate de ambos países en las últimas horas, ha generado preocupación entre los principales países de la escena internacional, así como llamamientos a la contención dado que los dos países cuentan con armamento nuclear.

Contador

Para leer más