Alabama ejecuta a un hombre condenado en 1997 por un cuádruple asesinato

Publicado 17/05/2019 4:29:17CET

ALABAMA, 17 May. (Reuters/EP) -

Michael Samra, de 42 años, ha sido ejecutado este jueves en el estado norteamericano de Alabama, más de 20 años después de haber sido declarado culpable junto con su amigo por asesinar al padre del amigo, a la prometida del padre y a sus dos hijos después de una discusión por el uso de una camioneta.

Samra ha sido ejecutado mediante inyección letal a las 19.10 (hora local) en el Centro Correccional William C. Holman en Atmore, según ha informado el fiscal general Steve Marshall en un comunicado.

"Quiero agradecer a Jesús por derramar su sangre por mis pecados. Gracias por tu bendición, Jesús. Amén", ha manifestado Samra en su declaración final, según el Departamento de Correcciones de Alabama.

Samra fue declarado culpable en 1998 de cuatro cargos de asesinato y condenado a muerte. El ejecutado y su amigo Mark Duke fueron acusados de matar al padre de Duke, Randy, junto con la prometida de Randy, Dedra Hunt, y sus hijas que tenían 6 y 7 años.

Samra, Duke y dos de sus amigos fueron acusados de planear matar a los cuatro después de que Duke tuviera una fuerte discusión con su padre sobre el uso de la camioneta de Randy.

Los fiscales han afirmado que Samra y Duke fueron el 23 de marzo de 1997 a la casa de Duke en Pelham, Alabama, donde dispararon y mataron a su padre y Hunt, y usaron un cuchillo de cocina para cortar las gargantas de las dos niñas.

David Collums y Michael Ellison, los otros dos amigos, se declararon culpables de ayudar a los asesinos. Fueron sentenciados a 16 años de prisión y puestos en libertad en 2013.

Duke fue condenado a muerte en 1999. Su sentencia cambió a cadena perpetua sin libertad condicional porque tenía 16 años en el momento de los asesinatos.

Samra, quien tenía 19 años en el momento de los asesinatos, pidió esta semana al Tribunal Supremo de Estados Unidos que suspendiera su ejecución debido a la edad que tenía en el momento de los delitos. El tribunal negó la solicitud.

Contador

Para leer más