El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

EEUU.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncia su candidatura a la Pre
REUTERS / STEPHANIE KEITH - Archivo
Publicado 16/05/2019 10:01:18CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura a las primarias que celebrará el Partido Republicano para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2020, según ha informado la cadena de noticias CNN.

La entrada del edil en la carrera electoral aumenta a 23 el número de candidatos a las primarias de la formación. De Blasio, que se convirtió en 2017 en el primer demócrata en ser reelegido para ejercer el cargo de alcalde de Nueva York en las últimas tres décadas, se ha presentado tras meses de deliberaciones.

El edil, de 57 años, tiene previsto acudir este jueves al programa Good Morning America de la cadena ABC. El objetivo de los candidatos es hacer frente al presidente estadounidense, Donald Trump, que está previsto que se presente como candidato de los republicanos a las Presidenciales del próximo.

Durante su primera campaña para la Alcaldía, De Blasio se comprometió a reducir la desigualdad y proveer un mayor número de servicios a las familias de menores recursos económicos.

Contador

Para leer más