Alemania anuncia un acuerdo sobre la línea de demarcación en Ucrania

Actualizado 21/01/2015 23:58:07 CET

BERLÍN, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado que se han realizado "progresos notables" en las conversaciones a cuatro bandas sobre el conflicto ucraniano, detallando que se ha alcanzado un acuerdo para la creación de zonas de seguridad y la retirada de armamento pesado.

En una rueda de prensa, Steinmeier ha explicado que las partes han acordado establecer zonas de seguridad entre los combatientes del Gobierno de Petro Poroshenko y los separatistas prorrusos de las regiones de Donestk y Lugansk.

El jefe de la diplomacia germana también ha anunciado un acuerdo para establecer una línea de demarcación a partir de la cual ambas partes tendrán que retirar el armamento pesado que hayan desplegado en el este de Ucrania.

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se han reunido este miércoles en Berlín con el objetivo de reprogramar una cumbre cancelada la pasada semana en la capital de Kazajistán, Astaná, para resolver el conflicto ucraniano.

Para leer más