Publicado 19/12/2021 09:19CET

Alemania baja de los 30.000 contagios diarios en un domingo marcado por un nuevo descenso en la incidencia

Centro de vacunación en Londres
Centro de vacunación en Londres - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha notificado este domingo casi 30.000 nuevos contagios por coronavirus, cifra significativamente menor que las registradas durante los últimos días debido al fin de semana, pero sigue bajando en incidencia semanal de casos con respecto al gran repunte registrado a principios de mes.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 29.348 positivos y 180 fallecidos, lo que eleva los totales a 6.793.536 y 108.233, respectivamente.

Pero la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 315,4 casos -- respecto a los más de 400 de hace un mes -- por cada 100.000 habitantes, a la baja durante los últimos días, tras registrar 262.564 contagios.

Durante la jornada del miércoles, el personal sanitario de Alemania puso el alrededor de 1.496.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, un récord inédito desde que arrancó la campaña de inmunización y que llega en plena expansión de la variante ómicron por toda Europa.

Las autoridades alemanas acordaron restringir el margen de maniobra social de las personas no vacunadas para contener la expansión del virus y dar un nuevo empujón a la vacunación. Ahora, más del 70 por ciento de la población ha completado la pauta, mientras que el 27,6 por ciento tiene ya la dosis de refuerzo.

ALEMANIA RESTRINGE LA ENTRADA A VIAJEROS DE REINO UNIDO

En las últimas horas se ha dado a conocer que Alemania ha incluido a Reino Unido en la lista de países de la zona de alto riesgo debido a la propagación de la variante del coronavirus ómicron.

El Instituto Robert Koch, ha indicado que esta nueva clasificación del Reino Unido entrará en vigor a partir del 20 de diciembre de 2021 y va a suponer restricciones de entrada a Alemania para los viajeros procedentes del país.

"Reino Unido e Irlanda del Norte están muy afectados por la COVID-19. Además, se ha detectado una nueva variante, muy contagiosa", pasarán provisionalmente durante 14 días a la categoría de "zona de riesgo muy elevada" por el coronavirus, ha detallado el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en su página web.

Para leer más