Actualizado 15/04/2021 14:58 CET

Alemania confirma cerca de 30.000 casos y 300 muertos por coronavirus durante el último día

Prueba sobre el coronavirus en Alemania
Prueba sobre el coronavirus en Alemania - Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dp

Merkel recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han confirmado este jueves cerca de 30.000 casos y 300 muertos por coronavirus durante el último día, en medio de un aumento de los contagios durante las últimas semanas, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 29.426 casos y 293 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.073.442 y 79.381, respectivamente.

La cifra de contagios supera ampliamente los 21.693 notificados el miércoles, si bien la cifra de muertos ha registrado un descenso desde los 342 decesos confirmados durante la jornada anterior.

Asimismo, ha señalado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 160,1 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 218.600 casos activos. Esta cifra ha vuelto a registrar un alza durante los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.736.100 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 17.400 durante las últimas 24 horas.

En este contexto, el vicecanciller de Alemania, Olaf Scholz, defendió el miércoles la aplicación en todo el país del llamado "freno de emergencia" y dijo que "sería irresponsable mantener ahora un larguísimo debate científico sobre lo que podría hacerse de otra manera sin tomar medidas".

Este "freno de emergencia" prevé medidas uniformes en todo el país, como la restricción de salida de las regiones con una incidencia de más de 100 nuevas infecciones en una semana por cada 100.000 habitantes. Asimismo, contempla el cierre de la mayoría de comercios, restaurantes e instalaciones de ocio si la incidencia supera ese umbral.

MERKEL SE VACUNA

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que en los últimos días ha intentado asumir las riendas de la lucha contra la pandemia, recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna, según fuentes citadas por el diario 'Die Welt'.

Merkel, de 66 años, se vacunará con la fórmula desarrollada por la firma AstraZeneca, que en Alemania está reservada para las personas mayores de 60 años por el posible riesgo de trombos. Es la misma vacuna que ya recibió en su día el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier.

Contador

Para leer más