MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles la muerte de más de 550 personas a causa del coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 66.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 7.556 casos y 560 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.350.399 y 66.164, respectivamente.
Asimismo, ha resaltado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días continúa en descenso y se sitúa en 57 casos cada 100.000 habitantes, para un total de 47.426 contagios detectados durante la última semana.
El Gobierno de Alemania ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.
El centro ha manifestado además que en estos momentos hay cerca de 129.700 casos activos en el país y ha cifrado en alrededor de 2.154.600 las personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 13.200 durante el último día.
Por su parte, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha detallado durante la jornada que la variante del coronavirus detectada en Reino Unido "podría convertirse pronto en la dominante", dado que supone ya el 22 por ciento de los casos.
"Tenemos que suponer que la variante podría convertirse pronto en la dominante también en nuestro país", ha dicho, antes de agregar que la proporción de la variante británica se duplica cada semana en el país, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
Asimismo, ha indicado que la variante detectada en Sudáfrica supone el 1,5 por ciento de los nuevos contagios en el país. Los datos han sido facilitados por el Instituto Robert Koch a raíz de la evaluación de 23.000 resultados positivos y otros datos.
Pese a todo, Spahn ha hecho hincapié en que el número total de contagios ha seguido en descenso en el país y ha agregado que ello es una muestra de que las restricciones aplicadas por las autoridades están dando resultados.
La canciller alemana, Angela Merkel, alcanzó la semana pasada un acuerdo con los titulares de los 16 estados federados para prolongar hasta el próximo 7 de marzo las medidas de confinamiento por el coronavirus. Asimismo, reconoció que ha habido deficiencias en la gestión para frenar la segunda oleada de contagios.