Actualizado 23/02/2022 19:21

Alemania convoca al embajador ruso por la escalada del conflicto en Ucrania

La ministra de Exteriores de Alemania, Annaleba Baerbock.
La ministra de Exteriores de Alemania, Annaleba Baerbock. - Kay Nietfeld/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

BERLÍN, 23 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha convocado este miércoles al embajador ruso en el país, Sergei Nechaev, por la escalada del conflicto en Ucrania, según han confirmado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias DPA.

Nechaev ha acudido al Ministerio de Exteriores de Alemania, en Berlín, y ha mantenido una conversación con el director político de la cartera, Tjorven Bellmann. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre los temas de conversación de la reunión.

Las autoridades alemanas han criticado ampliamente la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk en el marco de un recrudecimiento de la crisis en Ucrania.

Este mismo miércoles, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha lamentado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "haya destrozado de manera unilateral" los Acuerdos de Minsk, que ya "no valen nada", y le ha acusado de mentir sobre la escalada del conflicto en Ucrania. Además, a raíz del reconocimiento de las regiones rebeldes, el Gobierno decidió paralizar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Más información