Actualizado 22/02/2022 17:16

Alemania convoca una reunión virtual del G7 para abordar la crisis en Ucrania

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock. - Mario Salerno/European Council/d / DPA

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alemania ha convocado este martes una reunión virtual del G7 para abordar la crisis en Ucrania, después de que Rusia haya reconocido la independencia de las regiones rebeldes en el este del país.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio de Exteriores alemán ha precisado que los integrantes del G7 --Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-- "continúan su coordinación estrecha y continua" en el marco de la crisis.

Los ministros de Exteriores del G7 han condenado "enérgicamente" que Rusia haya "violado" sus compromisos internacionales con el reconocimiento de Donetsk y Lugansk. "Hemos acordado un severo paquete de sanciones coordinadas en respuesta", han detallado, antes de reafirmar su "apoyo inquebrantable" a la integridad territorial de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes la independencia de ambas regiones ucranianas y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Más información