Alemania deporta a Afganistán a otros 26 solicitantes de asilo

Protesta contra las deportaciones en el aeropuerto de Dusseldorf
REUTERS / WOLFGANG RATTAY - Archivo
Publicado 22/05/2019 7:39:40CET

KABUL, 22 May. (DPA/EP) -

Un vuelo chárter con 26 solicitantes de asilo afganos cuya petición de refugio fue rechazada por los autoridades alemanas ha llegado este miércoles a Kabul, la capital del país.

Se trata de la vigésima cuarta vez que un grupo de afganos es deportado por parte del Gobierno alemán desde diciembre de 2016. Un total de 565 hombres afganos han vuelto a su país de origen en los últimos 23 vuelos.

Este tipo de deportaciones son muy controvertidas en Alemania. Las voces críticas han subrayado que Afganistán es un país muy peligroso para enviar de vuelta a los solicitantes de asilo dado que los civiles son a menudo objetivo de los ataques de los talibán y el grupo terrorista Estado Islámico.

El debate al respecto incrementó en julio después de que un joven de 23 años se suicidara tras ser deportado. Había vivido en Alemania durante ocho años antes de ser enviado a Kabul.

Según datos de Naciones Unidas, 581 civiles han muerto en el marco de la guerra afgana entre enero y marzo, un 23 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2018.

Contador

Para leer más