FRANKFURT, 9 (DPA/EP)
El tunecino Haikel S. ha sido deportado este miércoles a su país de origen desde Alemania por supuestamente preparar un atentado en la nación europea en nombre de la organización terrorista Estado Islámico, según han informado las autoridades alemanas.
Haikel S., que ha sido entregado a petición de Túnez por su presunta conexión con otros casos de terrorismo, ha embarcado en un vuelo en horas de la tarde acompañado por agentes federales.
Evitó ser deportado en julio de 2017 por la preocupación de los tribunales alemanes de que fuera condenado a muerte en Túnez. Desde entonces ha estado en un centro de detención.
El proceso de apelación llegó hasta el Tribunal Constitucional alemán, que el lunes rechazó este argumento y despejó el camino para que fuera deportado.
La defensa ha esgrimido para intentar paralizar el proceso de entrega que, aunque no sea condenado a la pena capital, no hay "garantías" suficientes.
Las fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias alemana DPA han indicado que han recibido garantías por parte de las autoridades tunecinas de que tendrá un juicio justo.