Alemania prorroga hasta finales de octubre los controles fronterizos ante la llegada de refugiados

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 18:00

BERLÍN, 13 Oct. (Reuters/EP) -

Alemania ha ampliado los controles en sus fronteras hasta finales de octubre ya que los refugiados siguen llegando, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Los países de la zona Schengen, entre los que figura Alemania, normalmente permiten a los viajeros atravesar las fronteras sin controles de pasaporte, pero los gobiernos pueden introducir de nuevo controles en circunstancias especiales por un máximo de dos meses.

Una cifra récord de inmigrantes y solicitantes de asilo ha llegado en lo que va de año a Alemania, cuyo Gobierno espera hasta 800.000 llegadas este año, aunque su vicecanciller, Sigmar Gabriel, dijo que se podría superar el millón.

Alemania introdujo los controles en sus fronteras con Austria y República Checa el pasado 13 de septiembre por un periodo inicial de diez días y el anuncio de este martes supone la segunda vez en que es prorrogado.

"El objetivo de esta medida sigue siendo limitar el flujo prácticamente ininterrumpido de miembros de terceros países que llegan a Alemania y volver a un procedimiento ordenado para la entrada al país", ha explicado el portavoz del Ministerio, Harald Neymanns.

"También es necesario por razones de seguridad", ha añadido el portavoz, que ha dicho que la medida se centrará en la frontera con Austria.

Más noticias

Leer más acerca de: