4 de abril de 2020
 
Actualizado 27/03/2020 5:37:51 +00:00 CET

Alertan de que los animales vuelven a las calles de Quito por la cuarentena del coronavirus en Ecuador

Anuncio del Municipio de Quito alertando de la mayor presencia de animales salvajes por las calles y carreteras de la capital ecuatoriana debido a la ausencia de personas motivada por la cuarentena decretada para frenar la expansión del Covid-19.
Anuncio del Municipio de Quito alertando de la mayor presencia de animales salvajes por las calles y carreteras de la capital ecuatoriana debido a la ausencia de personas motivada por la cuarentena decretada para frenar la expansión del Covid-19. - MUNICIPIO DE QUITO / TWITTER

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quito ha pedido a sus ciudadanos que circulen con precaución ya que se han registrado más avistamientos de lo normal de animales salvajes, como osos y zorros, en las calles y carreteras de la capital ecuatoriana debido a la escasa presencia de personas motivada por la cuarentena decretada por el Gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde se ha registrado hasta la fecha 1.403 casos y 34 fallecimientos.

"El Covid-19 cambió el mundo y mientras la actividad humana se encuentra en cuarentena, muchos animales que ahora se sienten tranquilos, han comenzado a aparecer en las carreteras", ha informado el Municipio de Quito desde su cuenta de Twitter.

No sólo la ausencia de peatones ha provocado que los animales hayan vuelto a pisar las zonas metropolitanas de la capital, sino también las restricciones al tráfico, pues una de las medidas de la cuarentena contempla la prohibición de conducir según que días y el número de matrícula del titular del vehículo.

Desde el 25 de marzo, el Gobierno de Ecuador también ha impuesto el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente. El país es el segundo de la región más afectado por la pandemia, por detrás de Brasil

El Distrito Metropolitano de Quito es hogar también de varias especies animales, como el oso andino y el zorro ecuatoriano, entre otros. La fauna de la capital, tal y como ha precisado el diario local 'El Comercio', está formada por más de 200 especies, algunas de ellas en peligro de extinción, entre mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

Contador

Para leer más