Manifestación kurda en Frankfurt - marzo de 2017
RALPH ORLOWSKI / REUTERS
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 3:29

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz presidencial de Turquía ha condenado "fuertemente" a las autoridades alemanas por permitir una concentración kurda en las calles de la ciudad alemana de Frankfurt contra el referéndum planteado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado la agencia Anatolia.

"Es imposible explicar para las autoridades alemanas que mitines de representantes electos turcos sean peligrosos y se trate a terroristas como actores legítimos", ha señalado un comunicado del portavoz Ibrahim Kalin, que se ha referido a los manifestantes kurdos como seguidores del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Claramente es apoyar al terrorismo, aquellos que tratan de explicar esta actitud hostil con la libertad de expresión deberían actuar seriamente", ha añadido Kalin.

Unos 30.000 kurdos han marchado por las calles de Frankfurt para mostrar su rechazo al referéndum del próximo 16 de abril, que puede allanar el camino a Erdogan para introducir un cambio de sistema que amplíe significativamente sus poderes como jefe de Estado turco.

Los manifestantes marcharon bajo los lemas de "Erdogan terrorista" y "Libertad para Ocalan", en referencia a Abdulá Ocalan, el líder encarcelado del PKK, una organización considerada terrorista por Turquía y por la UE.

Más noticias

Leer más acerca de: