Moscú considera los ataques a Crimea como agresiones a territorio de Rusia

El embajador de Rusia en Estados UNidos, Anatoli Antonov
El embajador de Rusia en Estados UNidos, Anatoli Antonov - Europa Press/Contacto/Lev Radin
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 6:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha recriminado a Washington que los ataques a la península de Crimea, así como el visto bueno de ofensivas aéreas ucranianas a este territorio, son considerados por Moscú como una agresión contra Rusia.

"Es importante que EEUU sea completamente consciente de la respuesta de Rusia" ante estos ataques a lo que considera que es su territorio, ha asegurado Antonov a la prensa.

Además, ha rechazado las declaraciones de los diversos líderes internacionales durante la cumbre del G7, afirmando que "Washington los ha subordinado completamente a sus propias políticas", además de rechazar el visto bueno de Estados Unidos al envío de aviones de combate F-16 por parte de terceros países a Ucrania.

El embajador ha criticado la reciente decisión estadounidense de avalar el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate, considerado como el prolegómeno de la posible entrega de F-16 a Kiev: "Todo especialista sabe que en Ucrania no existe infraestructura para el uso de los F-16, y tampoco el número necesario de pilotos y personal de mantenimiento".

Finalmente, ha recriminado la elección de Hiroshima como sede de la cumbre, alegando que no puede ser utilizado como "símbolo de la paz" cuando Estados Unidos "ni siquiera se ha planteado disculparse ante los japoneses por las bombas nucleares" con las que atacó al archipiélago durante al Segunda Guerra Mundial.

Leer más acerca de: