Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 11:46

NUEVA YORK, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, se dieron la mano el lunes al coincidir con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en un encuentro "accidental" de marcado carácter simbólico.

Estados Unidos e Irán carecen de relaciones diplomáticas pero, desde la llegada de Hasán Rohani al poder, han acercado posturas, hasta el punto de cerrar este año --junto a otras potencias-- un acuerdo sobre la polémica industria nuclear iraní.

Una fuente del Gobierno de la República Islámica ha confirmado el encuentro "accidental" entre Obama y Zarif, que tuvo lugar después de que Rohani tomase la palabra en la Asamblea General de la ONU. La fuente ha subrayado que "no estaba planificado" y sólo duró "unos segundos".

El apretón de manos previsiblemente no gustará a la línea dura iraní, contraria a cualquier tipo de acercamiento a Washington. El ministro ya tuvo que explicar ante el Parlamento un paseo de 15 minutos que compartió en enero con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Más noticias

Leer más acerca de: