Arabia Saudí asegura haber interceptado un dron de los huthis en el sur del país

Publicado 22/05/2019 23:07:31CET
REUTERS / KHALED ABDULLAH - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han asegurado este miércoles haber interceptado un dron de los huthis en la provincia de Najran, situada en el sur del país y cerca de la frontera con Yemen.

La Embajada saudí en Estados Unidos ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que el dron era de fabricación iraní y ha elevado a 214 los drones y proyectiles empleados por los huthis contra zonas civiles del país árabe.

Horas antes, la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada a los rebeldes, había informado de un ataque con dron contra el aeropuerto de Najran, sin informar sobre daños, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

La semana pasada, Arabia Saudí informó de ataques de drones armados contra dos estaciones de bombeo de petróleo en su territorio, cargando contra Irán por su apoyo a los rebeldes. Teherán rechazó las acusaciones.

Estas nuevas tensiones amenazan con lastrar las negociaciones de paz en un momento en el que la ONU había expresado su optimismo por los avances logrados en la estratégica ciudad de Hodeida, clave para la entrada de suministros básicos y ayuda humanitaria en Yemen.

Según los datos de la ONU, 24,1 millones de personas --cerca del 80 por ciento de la población del país-- necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Para leer más