Zahran Aloush, líder del grupo rebelde Jaysh al Islam
YOUTUBE
Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 20:19

RIAD, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha afirmado que la muerte del líder de la milicia insurgente Jaish al Islam (Soldados del Islam), Zahran Aloush, "no favorece el proceso de paz" en Siria.

"Creemos que el asesinato de Zahran Aloush o de dirigentes que han apoyado una solución pacífica y combaten al Daesh (Estado Islámico) en Siria no favorece el proceso de paz en Siria", ha afirmado Al Jubeir en rueda de prensa desde Riad.

Aloush murió el pasado viernes al parecer en un bombardeo de aviones de Rusia, uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad.

Jaish al Islam es uno de los grupos rebeldes más fuertes, tanto por el número de combatientes, que se cuentan por miles, como por su organización, gracias a la cual ha conseguido crear una auténtica administración en Ghuta Este.

Antes de fundar Jaish al Islam, Aloush creó Liwa al Islam (Brigada del Islam) junto a su padre Abdalá, un salafista sirio radicado en Arabia Saudí que se desmarcó la ideología extremista del Estado Islámico y Al Qaeda, optando por una línea moderada.

Más noticias

Leer más acerca de: