2 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 17:57:40 +00:00 CET

Arabia Saudí impone el confinamiento en Riad, La Meca y Medina para frenar el coronavirus

El rey Salmán de Arabia Saudí en un discurso a la nación
El rey Salmán de Arabia Saudí en un discurso a la nación - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdulá de Arabia Saudí ha decretado este miércoles el confinamiento en Riad, la capital, así como en las ciudades santas de La Meca y Medina, en el marco de los esfuerzos emprendidos en el reino para frenar la propagación del coronavirus.

Además de prohibir entrar y salir de estas tres ciudades a partir de las 15.00 horas del jueves y durante un plazo de tres semanas, el monarca ha prohibido a los ciudadanos trasladarse de unas regiones a otras del país, según informa la agencia estatal de noticias SPA.

Por otra parte, el toque de queda anunciado esta semana entre las 19.00 y las 6.00 horas se adelantará a las 15.00 horas en el caso de las tres mencionadas ciudades.

El portavoz del Ministerio de Sanidad saudí, Muhamad Abdelali, ha confirmado durante la jornada un segundo fallecido en el país a causa del coronavirus y ha cifrado en 900 el número de contagiados.

Así, ha detallado que durante las últimas 24 horas ha habido más de un centenar de nuevos casos, la mayoría de ellos en Riad, donde se han registrado 83 nuevos contagios.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Talal al Shalhub, ha destacado que la gran mayoría de la población está cumpliendo la orden de toque de queda desde su aplicación el lunes.

"La aplicación estricta del toque de queda está destinada a limitar la propagación del coronavirus", ha manifestado, antes de reiterar que los que violen la norma harán frente a "medidas punitivas".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Contador

Para leer más